El Punto de Información para Personas Migradas (PIM-MIG) y Sos Racismo Nafarroa han informado hoy acerca de la situación de un local de acogida de la calle Descalzos de Pamplona, tras algunos problemas en la relación con el vecindario y tras la prohibición reciente del Ayuntamiento de Pamplona de pernoctar en el local.
Han explicado que la cesión del local proviene de una iniciativa privada, de una persona que lo tenía en propiedad y que eligió cederlo para atender a personas migrantes como lugar de descanso, encuentro y oración. Un espacio para dejar sus pertenencias, descansar durante las horas de sol o de lluvia y donde sentirse mínimamente acogidos. Señalan que alrededor de una treintena de jóvenes frecuentan el local y que ante la prohibición de pernoctar, deben dormir en la calle.
Denuncian que el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra no sólo no están resolviendo los problemas de estas personas sino que están impidiendo que otros colectivos lo hagan.
Elkarri Laguntza, Fundación Elkarte, Haritu, Mugak Zabalduz, Oxfam, París 365 y Salhaketa Nafarroa acompañan en la reivindicación a PIM-MIG y a Sos Racismo.