Cinfa, grupo farmacéutico español, inauguró el pasado viernes en Olloki su nueva Nave Neo, unas instalaciones en las que ha invertido 40 millones de euros y con las que atenderá la creciente demanda de medicamentos de los pacientes.
Con una superficie productiva de más de 14.000 m2, la nueva nave permitirá a Cinfa duplicar su capacidad anual de producción en Navarra, con el fin de proporcionar a los pacientes tratamientos de calidad, desarrollados y elaborados en España.
En el último año, la compañía ha puesto a disposición de los pacientes 187 millones de medicamentos a través de las farmacias, el 12% de los cuales se dispensan en España. Cinfa, que ha invertido 431 millones en I+D e infraestructuras en la última década, destinará la nueva nave inicialmente a la producción de 15 fármacos para el tratamiento de enfermedades de alta prevalencia. Una infraestructura que les permite conseguir también más permisos de fabricación.
Cinfa ha querido también contar en sus nuevas instalaciones con un nuevo espacio dedicado a los pacientes y a las asociaciones que les acompañan, "como símbolo de un compromiso vinculado a su propósito como empresa". Este espacio cuenta con una exposición fotográfica y un jardín, que han sido inaugurados este viernes en un pequeño acto conmemorativo.
En la Brújula de la Economía, con la Asociación de la Industria de Navarra AIN, el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, subraya la importancia y la apuesta del grupo farmacéutico español en Navarra, comunidad a la que le pone deberes: “Las comunicaciones, fiscalidad y facilitar la atracción de talento”