La compañía Construcciones Erro y Eugui ha celebrado en 2024 nada menos que su 60 aniversario. Fundada en 1964 por Joaquín Eugui y Antonio Erro está presente en el día a día de un buen número de familias.
En estas seis décadas han entregado más de 4.000 viviendas. Y no solo eso, esta firma navarra ha diversificado su actividad hacia la obra industrial, el mantenimiento o la rehabilitación. En su foco se encuentran la excelencia, las personas y la tecnología. Por eso, se han convertido en uno de los referentes de la industrialización de la construcción.
Hoy nos acompaña en La Brújula de la Economía de la mano de la Asociación de la Industria Navarra su director general, Íñigo Eugui. Con él hablamos del presente y futuro del sector, la industrialización de la construcción ante la falta de mano de obra y las nuevas tecnologías, la incorporación de la Inteligencia Artificial a los diferentes procesos de la construcción y las necesidades de vivienda actual y futuras de la sociedad navarra, con un desarrollo del suelo disponible demasiado lento para el ritmo actual de demanda de vivienda.
AIN, la Asociación de la Industria Navarra, acompaña desde hace más de cinco décadas al tejido industrial de nuestra Comunidad y, en el camino, ha aprendido la importancia de la colaboración, la necesidad de la innovación y la excelencia. Sin embargo, aunque todo cambie, su mayor valor siguen siendo las personas, que hacen posible este compromiso cada día.
AIN es una asociación privada que, a través de su conocimiento especializado en gestión y tecnología, fomenta la colaboración y la mejora de la posición competitiva de la industria y el entorno, para ser el referente en el desarrollo y mejora de la competitividad de las empresas industriales navarras.