La final del Campeonato de Parejas de pelota a mano ya tiene protagonistas. El sábado en el frontón Labrit Artola y Mariezkurrena se ganaron el puesto al vencer 22-10 a Peña II y Albisu, y el domingo en el Atano de San Sebastián Ezkurdia y Rezusta primero llegaron a 16 tantos asegurándose la plaza frente a Laso e Iztueta, y después terminaron ganando el partido 22-19.
Estos resultados dejan a ambas parejas, una de cada empresa, como finalistas. La dupla de Aspe, el navarro Ezkurdia y el guipuzcoano Rezusta, terminaron la liguilla de 14 jornadas líderes en la clasificación, con 10 victorias en los 14 partidos jugados, y se clasificaron directamente para semifinales, donde han ganado los tres partidos disputados.
La pareja de Baiko, formada por el guipuzcoano Artola y el navarro Jon Mariezkurrena, quedó cuarta en la primera fase y se ganó la plaza para semifinales en el play off, dejando en 7 tantos a Elordi y Zabaleta. En semifinales ganaron 22-14 a Laso e Iztueta y perdieron en el Labrit precisamente contra Ezkurdia y Rezusta, lo que les obligó a ganar el último partido de nuevo en Pamplona contra los Jon Ander, Peña II y Albisu.
La final del Parejas se jugará el domingo 30 de marzo en el frontón del Navarra Arena. Quedan apenas diez entradas a la venta de un frontón con aforo para 3.000 aficionados.