La final del Campeonato de Parejas en el Navarra Arena no defraudó. Ni por el espectáculo que se vio en la cancha ni por el ambiente. 3.000 personas abarrotaron las gradas para ver a cuatro pelotaris que se dejaron todo en la cancha. De hecho, todos coincidieron en que tuvieron que sacar todo el repertorio para hacer daño en ataque y para defenderse de las acometidas de los rivales.
Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta demostraron que han sido los mejores en el torneo de la regularidad, y ganaron por tercera vez a Artola y Mariezkurrena en este Campeonato. Pero ésta era la que valía.
Disfrutar de la final. Eso es lo que se les desea a los pelotaris en las entrevistas previas al partido, y más si hay navarros en las dos parejas y ni siquiera el componente autonómico hace decantar la balanza de los deseos. Y desde el principio disfrutaron los más experimentados en esto de jugar partidos clave. El 4-0 de Ezkurdia y Rezusta, de colorado, a los azules fue la primera losa sobre la que tuvieron que trabajar Artola y Mariezkurrena, que cuando empezaron a soltarse fueron capaces de nivelar el juego. Pero no el marcador. Y eso que se pusieron cerca en el 10-8 y el 17-15, y especialmente en el 21-20. Pero dos errores consecutivos unos tantos antes les habían quitado la posibilidad de empatar o ponerse por delante.
Aun así se lo pusieron dificilísimo a los campeones, con Artola probando de todo y Mariezkurrena soltando atrás. Pero había dos problemas: Ezkurdia estaba en todas partes y atacaba con criterio, y la zurda de Rezusta devolvía igual en el tanto 1 que en el 40. Así que a pesar de los problemas físicos por el enorme esfuerzo de la hora y veinte minutos prevista, Ezkurdia y Rezusta consiguieron el tanto 22 que se les resistía y ganaron el partido y el Campeonato con todo merecimiento.
Tras el encuentro explicaron sus sensaciones y cómo habían vivido el partido. Así lo hemos resumido en Más de Uno Pamplona.