El Torneo Interescolar de Fundación Osasuna cambia de formato a partir del curso que viene. Este año había tres categorías para que ninguna generación se quedara sin disputarlo pero a partir de ahora lo jugarán en categoría mixta los escolares de 3º y 4º de Primaria en lugar de los de 5º y 6º como hasta ahora.
El motivo es adelantar la captación y seguimiento de los futbolistas más destacados, como explica en Onda Deportiva el responsable del proyecto externo de cantera de Osasuna, Félix Vergara: "En las edades de 5º y 6º de Primaria nosotros ya hacemos un trabajo importante en lo que es captación, no es como antes que el club no tenía tantos recursos y tenía que tirar de este tipo de torneos para ver futbolistas. Hemos querido dar un pasito más abajo en el tema deportivo para la captación de esos niños, ver ese talento en edades mucho más tempranas. Nos viene muy bien para para ver ese talento desde chiquititos".
La categoría femenina permanece invariable. Vergara es uno de los técnicos que se ha sorprendido gratamente del enorme desarrollo que está teniendo el fútbol femenino. Él creó un proyecto de desarrollo de la categoría femenina para la Federación Navarra de Fútbol y aún así la realidad de las cifras de jugadoras de fútbol está superando las mejores expectativas que tenían los técnicos sobre su crecimiento, que está siendo exponencial.