El Gobierno de Navarra se ha sumado al luto oficial de diez días aprobado por el Consejo de Ministros en memoria de las personas fallecidas a causa del COVID-19. Este periodo de luto comprende desde las 00.00 horas de este miércoles 27 de mayo hasta las 00.00 horas del sábado 6 de junio.
La presidenta de Navarra, María Chivite, y el resto de miembros del Ejecutivo foral guardarán este miércoles un minuto de silencio en una concentración que tendrá lugar a las 12 horas frente a la puerta del Palacio de Navarra, en la avenida Carlos III de Pamplona. Este acto en memoria de los fallecidos por la pandemia tendrá carácter general y extensivo a todo el país.
Esta invitación a guardar el periodo de luto de diez días incluye, asimismo, todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo, y también aquellos actos que tengan lugar por primera vez, incluso una vez finalizado el luto oficial. Se trata, en definitiva, "de realizar un llamamiento a toda Navarra a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas a causa del COVID-19 y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos", ha explicado el Gobierno foral en una nota.
Durante este periodo de diez días de luto oficial, las banderas oficiales ubicadas en el exterior de los edificios públicos ondearán a media asta, mientras que las banderas situadas en las dependencias interiores marcarán el luto con un crespón negro atado al remate del mástil.