El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en colaboración con los Ayuntamientos de Ribaforada y Murchante, ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias para contener la expansión del COVID-19 en ambas localidades, que presentan unos de los índices de contagios y positividad más elevados de la comunidad y en las que se observa una clara tendencia ascendente, con una especial incidencia en el colectivo de mayores de 64 años.
En Ribaforada, de algo más de 3.700 habitantes, la incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 3.973 casos por 100.000 habitantes, mientras que en los últimos 7 la cifra se sitúa en 2.906 casos.
En Murchante, de en torno a 3.900 habitantes, la incidencia acumulada en 14 días es de 2.816 casos, mientras que la última semana se encuentra en los 1.227.
Los próximos días se llevarán a cabo cribados en ambos municipios para profundizar en la contención del virus. Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas de este miércoles 4 de noviembre, y limitarán las entradas y salidas de ambas localidades, permitiéndose sólo los desplazamientos imprescindibles.