Las localidades riberas de Fitero, Corella y Cintruénigo han registrado en la madrugada de este domingo un episodio de intensas lluvias y granizo que ha provocado diversas afecciones. Ha sido necesario el uso de excavadoras para la limpieza de las calles de estas localidades, según ha indicado en sus redes sociales la Policía Foral.
En redes sociales circulan vídeos en los que se pueden ver cómo las fuertes precipitaciones anegaron las calles, convirtiéndolas en ríos, mientras que la intensa granizada dejó un manto blanco.
También se han producido precipitaciones de intensidad fuerte o muy fuerte en zonas como Irurtzun, donde se alcanzaban los 30 mm en una hora durante la madrugada. Las células más activas han descargado en zonas como Tierra Estella y Sakana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en sus redes sociales.
Además, el organismo ha destacado que las precipitaciones que se produjeron entre el viernes y sábado en la Cuenca de Pamplona "igualan a todo lo que climatológicamente se acumula en los meses de septiembre y octubre, y es más de la mitad de toda la precipitación otoñal".