Términos como la descarbonización o la sostenibilidad están de moda en la industria. Y en Navarra podemos encontrar compañías que están desarrollando tecnología que ayuda a las empresas en esta materia. Una de ellas es Greendur, fundada por Jesús Castillo, que se dedica a almacenar en forma de calor la energía procedente de los procesos industriales, para transformarlos en energía limpia y revertirlos a las propias industrias en momentos de menor producción de fuentes de abastecimiento energético.
Greendur ha contado en sus tres años de vida con la colaboración y ayuda de la Asociación de la Industria Navarra, AIN, o el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN. Además ha sido seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de start-up creada por Juan Roig, propietario de Mercadona. Allí han aprendido el modelo de negocio de la firma además de entablar contactos.
Greendur ha implantado ya su tecnología patentada en industrias tanto navarras como de otras comunidades, y espera crecer en los próximos años.