Josu Etxeberria, ciclista del equipo Caja Rural, se encuentra en estado grave tras haber sido atropellado mientras se entrenaba. El suceso tuvo lugar este pasado miércoles, en torno a las 13:30 horas, en el kilómetro número 4 de la carretera NA-4120 (Gulina-Aróstegui), en Iza, donde el deportista fue atropellado por un vehículo.
El ciclista, de 23 años y vecino de Iturmendi, resultó herido grave, según ha informado la Policía Foral. El conductor, de 21 años y de Berrioplano, resultó ileso. El corredor del Caja Rural fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde se encuentra ingresado en la UCI. Atestados de la Policía Foral de Navarra investiga e instruye las diligencias.
Según ha informado su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA, el corredor navarro presenta múltiples lesiones aunque, dentro de la gravedad, está consciente y mueve las extremidades.
Josu Etxeberria es una de las grandes promesas del ciclismo navarro y español. Al Caja Rural llegó en el año 2021, muy joven, lo que evidencia las grandes ilusiones y esperanzas que hay depositadas en este bravo corredor de Iturmendi. El pelotón internacional y la gente del deporte se ha volcado en mensajes de apoyo hacia Etxeberria, al que se le desea una pronta recuperación. Este accidente ha vuelto a poner de manifiesto la inseguridad que los ciclistas, amateurs y profesionales, sufren a diario en las carreteras.