La Conferencia Espiscopal de Panamá (CEP) ha confirmado mediante un comunicado en redes sociales que el cardenal navarro José Luis Lacunza ha sido encontrado con vida en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí (Panamá).
La Oficina de Comunicación de la CEP ha informado la noche de este jueves de que el también obispo de David (Panamá), del que no se sabía nada desde el pasado martes, ha sido encontrado con vida, según le han adelantado las autoridades.
La Policía Nacional de Panamá ha publicado un vídeo en redes sociales en el que se observa al director general John Dornheim hablando con el cardenal, que se encontraba dentro de un coche y aparentemente desorientado.
El cardenal, nacido en Pamplona, desapareció la tarde del martes 30 de enero y desde entonces se desconocía su paradero. La Fiscalía Regional de Chiquirí inició el pasado miércoles 31 de enero una investigación de oficio por la presunta desaparición.
Precisamente ayer jueves por la tarde la Conferencia Episcopal Española (CEE) había mostrado su preocupación a través de un comunicado por la situación pidiendo una oración a todos los cristianos.