Imanol Maiza va a recoger su galardón del deporte navarro como mejor técnico por el ascenso a División de Honor de Waterpolo 98-02 en un acto que tendrá lugar 12 horas después de su inicio de jornada, precisamente en el gimnasio de la UPNA en la sesión grupal con las jugadoras del equipo: "Les propuse hacerla los miércoles a las 07:30, dijeron que sí y ahí estamos. Aquí todo el mundo trabaja, estudia, tiene su ocio y su vida. En los huecos que restan hay que meter los entrenamientos".
Imanol ganó el galardón frente a grandes técnicos como Juantxo Ferreira, entrenador de Osés Ardoi, Idoia Mariezkurrena, una institución en el atletismo, o Iosune Murillo, responsable de rendimiento del equipo ciclista Kern Pharma: "Tuve un gran apoyo del entorno del waerpolo a nivel nacional".
Su galardón viene por el ascenso conseguido por el equipo a la máxima categoría del waterpolo femenino nacional: "Un ascenso es complicadísimo. Llevábamos 9 años trabajando para eso. La División de Honor es una brutalidad de nivel, nos ha costado muchísimo llegar a la categoría". Ahora el objetivo es conseguir la permanencia. Para ello "donde tienes que estar bien es en los partidos importantes" y llegar de la mejor manera posible a un play off por la permanencia que disputarán los cuatro últimos clasificados.
El equipo está mejorando y evolucionando durante la temporada, hasta el punto de haber dado ya la primera campanada ganando a Barceloneta en los penaltis "y merecíamos ganarlo durante el partido. Barceloneta opta a plaza europea y llegar un equipo de Pamplona a su piscina y ganar... es un subidón que nos demuestra que podemos competir contra muchísimos equipos de la categoría".
Ahora hay dos citas marcadas en el calendario: contra Canoe fuera de casa y contra Rubi en la piscina de la UPNA el 22 de marzo a las 18:00 horas. Son penúltimo y último clasificados, justo por detrás de Waterpolo Iruña 98-02: "Ganando los dos partidos te pones con 14 puntos, que para nosotras era un sueño en el primer año en División de Honor".