AIN, la Asociación de la Industria Navarra, acompaña desde hace más de cinco décadas al tejido industrial de nuestra Comunidad y, en el camino, ha aprendido la importancia de la colaboración, la necesidad de la innovación y la excelencia. Sin embargo, aunque todo cambie, su mayor valor siguen siendo las personas, que hacen posible este compromiso cada día.
AIN es una asociación privada que, a través de su conocimiento especializado en gestión y tecnología, fomenta la colaboración y la mejora de la posición competitiva de la industria y el entorno, para ser el referente en el desarrollo y mejora de la competitividad de las empresas industriales navarras
Esta semana ha pasado por la Brújula de Navarra Iñaki Valderrama, gerente de Informática Los Llanos, con sede en Estella, cuenta con una trayectoria de más de 20 años ofreciendo a las pymes soluciones integrales en materia de digitalización. Tres socios pusieron en marcha esta empresa que emplea a siete profesionales con un denominador común: ofrecer a sus clientes soluciones informáticas integrales. Trabajo en equipo, modelo participativo, soluciones a medida… Son algunos de los principios que identifican a esta empresa.
Valderrama destaca la importancia de trabajar para las personas. Suele ser habitual en su trabajo pasar una mañana o un turno con sus clientes para detectar los puntos de mejora. En este sentido, incluso llegó a hacer de camarero para, hace 15 años, cuando comenzaban las comandas digitales, explicar el funcionamiento de este sistema. Considera que todas las personas estamos inmersas en la digitalización, y lo que requieren muchas micropymes y pymes es poner orden en aquello que hacen.