Jagoba Arrasate ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Mallorca. Ya en su tercera respuesta, menos de un minuto y medio después de empezar a hablar, ha pronunciado por primera vez la palabra "Osasuna", que se ha repetido en numerosas ocasiones, al igual que "Pamplona" e incluso "Mutilva", su lugar de residencia hasta ahora.
El ya técnico bermellón ha recordado su etapa en Osasuna, el estilo de juego del equipo, su felicidad durante 6 años en Navarra y la manera de ser de la gente del norte, "honesta y trabajadora". El entrenador de Berriatua ha repetido que la confianza total mostrada en él, la oportunidad de crecer y el proyecto del club insular han sido claves, junto con ofrecerle tres años de contrato, para que decidiera salir de Osasuna y firmar por el Mallorca.
Y apenas una hora después se sorteaba en la sede de la RFEF el calendario de la próxima temporada 24-25, y mientras Osasuna conocía que su primer partido será en casa contra el Leganés de Darko Brasanac, Jagoba Arrasate comprobaba cómo tendrá que vérselas con el Real Madrid en Son Moix para comenzar la competición. La sorpresa ha venido poco después, cuando al conocer el calendario íntegro se ha desvelado que el Osasuna - Mallorca que traerá a Jagoba al banquillo visitante se jugará en la jornada 2 de liga, el fin de semana del 25 de agosto.
Osasuna por lo tanto jugará los dos primeros partidos de manera consecutiva en su estadio, mientras que lo hará fuera de casa dos partidos seguidos en dos ocasiones, en las jornadas 29 y 30 por un lado y en la 34 y 35 por otro, muy cerca del final de liga. Se da la circunstancia de que en la 36 y 37 tendrán lugar, también de manera consecutiva, en El Sadar, contra Atlético de Madrid y el equipo que finalmente ascienda del Espanyol - Oviedo.
Los rojillos recibirán al Real Madrid en la jornada 24, en febrero, y al Barcelona en la 9, el 29 de septiembre. El Athletic visitará el Sadar en la última jornada antes de Navidad, la 18, mientras que la Real Sociedad lo hará en la 22 y el Alavés, el 8 de diciembre. El equipo de Vitoria será el último rival de liga en la jornada 38 en Mendizorroza.