Roberto Martín "Jarocho" procede de familia torera. Eso le ha servido para tener un apoyo total en casa, pero también para saber desde el principio la exigencia de la carrera que está emprendiendo en el mundo del toro. Sus padres le avisaron de que si quería ser torero tenía que dar lo máximo y poner empeño, y en ello está.
Eso le ha llevado este 2024 a salir por la puerta grande de Las Ventas, lo cual le ha dado a su vez la oportunidad de debutar en Pamplona en la novillada del 5 de julio que estrena la Feria del Toro. Aunque Jarocho ya tiene fecha para tomar la alternativa, el 29 de agosto en Palencia, eso no es óbice para darlo todo en cada novillada que tiene de aquí a entonces, comenzando por la de Pamplona.
Jarocho conoce el ambiente de la Plaza a partir del 6 de julio y tiene referencias del público que acude el día 5, cada vez más numeroso, con más de tres cuartos de plaza llenos y numerosos jóvenes en tendidos, gradas y andanadas, y espera dar al público lo que este espera: entrega y arte taurino.
Completan la terna Alejandro Chicharro y Samuel Navalón en un cartel con novillos-toros de la ganadería navarra de Pincha.