El entrenador navarro Javi Lerga, hasta ahora segundo de Montse Tomé en la selección española femenina de fútbol Campeona del Mundo, ha sido designado seleccionador femenino sub20 y sub'19. Asume el reto "muy ilusionado y con muchas ganas, con responsabilidad y con la experiencia adquirida de estos años".
Lerga reconoce que ahora está dando sus frutos el desarrollo exponencial del fútbol femenino en España iniciado hace 10-15 años: "Sin duda. Esto no se hace de la noche a la mañana, era cuestión de tiempo. Los clubes están trabajando muy bien, las federaciones territoriales también, la Federación Española pone ese contexto internacional en cuanto a los recursos de que dota a cada una de las selecciones para que no se junten solo una o dos veces al año. Ahora hay concentraciones, podemos trabajar mucho con ellas y eso hace que la selección sea mejor"
Sobre el fútbol femenino en Navarra en estas edades el nuevo seleccionador sub'20 y sub'19 analiza: "En Navarra hemos crecido mucho en número de licencias, los clubes cada vez tienen más recursos y mejores entrenadores para las chicas, pero somos una comunidad pequeña y nos cuesta más ante Autonomías y sobre todo clubes que llevan muchos año trabajando el fútbol femenino y prácticamente copan las mejores futbolistas de España".