Hoy, en Más de Uno Pamplona, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha respondido al secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, señalando que no se puede responsabilizar a quien se deja en la oposición por la falta de participación en la negociación de los Presupuestos Generales de Navarra o de los ayuntamientos navarros.
Javier Esparza se ha referido, entre otras cuestiones, a su negativa a negociar las medidas fiscales o las Cuentas Generales de Navarra para 2024 poniendo un ejemplo muy gráfico: “UPN ha querido dar agua al PSN y el PSN ha tirado el vaso al suelo con la moción de censura y ya no hay agua. La responsabilidad es de que quien nos insulta permanentemente y nos excluye, consecuencia lógica de quien ha decidido que EH Bildu sea su compañero de viaje para siempre y para todo y en todas las instituciones”. En este sentido el líder regionalista ha reiterado que en numerosas ocasiones su partido ha tendido la mano a la presidenta del gobierno foral, María Chivite, para llegar a acuerdos con la intención de dar estabilidad institucional a Navarra y que se han encontrado con el rechazo de los socialistas.
De cara a la aprobación de los presupuestos en los ayuntamientos navarros el presidente de Unión del Pueblo Navarro ha explicado que su partido está dispuesto a presentar propuestas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de las distintas localidades y que se podrán presentar enmiendas, pero ha dejado claro que en ningún caso se va a sentar a negociar con los socialistas.