El Tudelano ha hecho historia. "Este ascenso supone un hito para la ciudad", reconoce el presidente, Jesús Miranda. El equipo de Tudela, a falta de dos partidos por disputar, ya ha certificado su presencia en la recientemente creada Primera división de la Federación Española de Fútbol.
La victoria contra el Izarra eldomingo y los resultados favorables de sus rivales directos dejan al Tudelano ya clasificado para esa nueva división en la que optará también a subir a la Liga Smartbank, la categoría de plata. Jesús Miranda, presidente del Tudelano, se muestra en Onda Cero "alegre y sorprendido por conseguir tan pronto este objetivo". "Estamos encantados de que el Tudelano, la ciudad de Tudela y la Ribera de Navarra pueda tener la temporada que viene un equipo en una liga tan bonita, con 40 equipos en dos grupos", añade Miranda.
Un equipo en dificultades el año pasado, que permaneció en la Segunda B por la pandemia y que en verano decidió hacer una "apuesta arriesgada" y cambiar el rumbo. Fueron muchos los movimientos en la plantilla y el riesgo esta vez ha supuesto un éxito. "Siempre intentamos hacer las cosas bien, aunque no siempre salen", reconoce Jesús. Sobre las condiciones económicas que tendrán el año que viene, todavía no saben nada, "a finales de marzo sabremos algo".
Club que mira también a sus instalaciones, El Ciudad de Tudela necesita mejorar en la nueva categoría, por ello pide al Gobierno de Navarra que "echen una mano". Miranda cree que en la nueva categoría "va a haber unas exigencias en cuanto a infraestructuras", por lo que pide "apoyo para el proyecto".