El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha manifestado ante los micrófonos de Onda Cero Navarra que, ante las intensas lluvias de las últimas horas, la zona de la ciudad más expuesta a las inundaciones es la Magdalena y ha señalado que el riesgo permanece, por lo que es importantísimo seguir las indicaciones de los servicios municipales y no acercarse a las zonas de los cauces del río.
Las previsiones hablaban de un pico en torno a las 9.30-10 horas, ha pasado una hora, y teóricamente ese momento de máximo riesgo debería haber pasado, ha dicho, para señalar que, no obstante, sigue lloviendo tanto aquí como en las cabeceras y por tanto los sistemas siguen activados.
Vaciado de aparcamientos
El alcalde ha señalado que se ha actuado con muchísima responsabilidad ante esta situación y ha recordado que ayer por la tarde se vaciaron los aparcamientos situados en las zonas inundables y se vaciaron los garajes sobre todo de la zona de la Rochapea que son susceptibles de inundarse. De esta forma se busca la seguridad de la ciudadanía de Pamplona y se evita que los dueños de los vehículos recorran las zonas inundadas.
Derivación de personas sin hogar a albergues
El alcalde ha informado de que esta noche pasada desde los servicios de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Acción Social se ha hecho un recorrido y algunas personas han sido derivadas a algunos albergues, en su mayoría al albergue de Trinitarios.