El futbolista de Osasuna Juan Cruz cumplirá su partido oficial número 98 con la camiseta rojilla el viernes contra el Rayo Vallecano. En su cuarta temporada como rojillo el defensa madrileño sigue aportando dentro y fuera del terreno de juego. Esta temporada ha participado en 10 de las 16 jornadas de liga: solo se ha perdido dos partidos por lesión y en otros cuatro se ha quedado en el banquillo. Además jugó el encuentro de vuelta de la Conference League, competición cuya eliminacion reconoce que fue "un palo duro, pero ya ha pasado". Johan Mojica llegó como refuerzo para su puesto pero a partir de la tercera jornada Cruz se hizo con la titularidad, adelantando su posición en casi todos los encuentros el extremo colombiano cedido por el Villarreal.
Juan Cruz analiza el estado actual del equipo. Es consciente de que ahora está peleando por objetivos diferentes de los de la histórica temporada pasada, pero defiende que la plantilla es casi "la misma, y vamos a intentar lo mismo" que un año que terminó con el equipo séptimo clasificado y jugando la final de la Copa del Rey por segunda vez en su historia.
El defensa madrileño defiende la actitud, intensidad y ganar de hacer las cosas bien con que salió el equipo en Cádiz, a pesar de que en la primera mitad el equipo local fue netamente superior. Eso sí, reconoce que en la segunda parte sí se vio reflejado en el campo el juego que el equipo quería poner en práctica desde el principio del encuentro.