Desde la empresa Lacturale, que celebra estos días 15 años de existencia, critican las medidas tomadas por las autoridades para contener la inflación. Juanma Garro, Presidente de Lacturale, considera que "no se puede ahogar al consumidor para detener la inflación. Parar la inflación subiendo los tipos de interés tiene unas consecuencias gravísimas". En Lacturale han subido los salarios de los empleados para favorecer el consumo y evitar un cambio de hábitos perjudicial para las marcas.
No se puede ahogar al consumidor para detener la inflación
Otra medida con un efecto relativo es la reducción o eliminación del IVA en los productos de primera necesidad, que no ha supuesto una bajada de precios para el consumidor por los márgenes comerciales de los establecimientos de venta. "Qué sentido tiene establecer un IVA del 4% si luego la gran superficie puede aplicar unos márgenes del 28-30%" se pregunta Garro.
Nuestros productos pueden ser más accesibles para el consumidor
Sobre el consumo de marca blanca el Presidente de Lacturale afirma que "es la pescadilla que se muerde la cola: cuanto más paro y menos dinero hay, más se consume marca blanca; y cuanta más marca blanca se consume, más paro y menos dinero hay". "Todos vivimos de lo que vendemos, no de lo que compramos. Si compras un producto barato el que lo ha producido lo ha vendido barato", finaliza.