Osés Construcción Ardoi empieza la liga en la máxima categoría del baloncesto femenino, una Liga Endesa cuyo derecho de participación consiguió en una brillante temporada pasada.
12 años después de la desaparición de Unión Navarra Basket, Osés Construcción Ardoi toma el relevo con una plantilla en la que hay seis navarras y manteniendo cinco jugadoras del bloque del año pasado. "Tener un equipo con jugadoras de casa e identificadas con el proyecto va a hacer que a lo largo de la temporada cuando vengan mal dadas esto no será un equipo de mercenarias. Y al final eso hará que saques varios partidos que si cada una va por su cuenta no los sacas", asegura el que sigue siendo entrenador del equipo, el reconocido técnico navarro Juantxo Ferreira. El equipo intentará logra la permanencia basándose en sus puntos fuertes: "Principalmente el tiro exterior. Hemos apostado también a un equipo, por las bases que tenemos, de alto nivel de lectura de juego, y luego a ver si somos capaces de sacar alguna ventaja al poste bajo. Esas tres cosas nos tienen que hacer diferentes a los demás".
Más de 500 aficionados se han hecho ya abonados del equipo, que debuta en Arrosadía el viernes a las 8 y media recibiendo nada menos que a Perfumerías Avenida. "Es una bendición" -asegura Ferreira- "el estreno en la categoría y jugarlo contra un rival como si fuera el Real Madrid, pues qué más puedes pedir. Si las pillamos con la guardia baja ¿por qué no vamos a ser competitivas y pelearlo hasta el final?"