Club Atlético Osasuna

Kike Barja: "Nos falta un punto de maldad"

El extremo de Noáin termina contrato el año que viene: "No hay sitio para mí mejor que este, pero el futuro nunca se sabe"

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

Kike Barja está inmerso en su octava temporada en el primer equipo de Osasuna después de haber debutado unos meses antes de la 17-18, en mayo de 2017 cuando el equipo ya estaba descendido a Segunda División. Ha vivido muchos momentos en el Club, con descensos, ascensos, permanencias, la Copa del Rey histórica... y también dos lesiones graves que han cortado los mejores momentos de su carrera, en julio de 2019 en la pretemporada tras haber regresado a Primera División y en marzo de 2024, cuando estaba teniendo continuidad.

Además, en su puesto han venido las dos incorporaciones estrella y más mediáticas de Osasuna en los últimos años, Ez Abde y Bryan Zaragoza. Todo ha marcado de alguna forma la carrera de un jugador forjado y formado en Osasuna desde los ocho años de edad. Kike ha afrontado todo tal y como ha venido, y aunque la carrera de un futbolista es vertiginosa y no le permite parar para mirar atrás y analizar, él ha ido integrando todos estos aspectos en su trayectoria.

Aquel chico de 20 años que dijo en su primera rueda de prensa "cada minuto en el primer equipo es oro para mí" sigue pensando lo mismo ocho años después, y lo expresa en esta entrevista con Javier Saralegui en Tajonar en la que también analiza abiertamente la situación actual y el juego del equipo y su futuro en el club: "No habría un sitio para mí mejor que este, pero el futuro nunca se sabe", afirma cuando se le recuerda que le queda un año de contrato aparte de la presente temporada. Kike Barja recuerda perfectamente que lleva casi dos años y medio sin marcar gol, tiempo marcado por la última lesión larga y por los minutos disputados desde entonces. Y espera ponerle fin este domingo contra el Valencia.