Esquí| Navarra

Larra-Belagua abre todas las pistas este fin de semana y anuncia un acuerdo con la única estación de esquí nórdica de Andorra

El acuerdo va a permitir a los abonados de Larra-Belagua esquiar gratis durante dos días en la estación La Rabassa-Naturland de Andorra.

Marisa Lacabe

Pamplona/Iruña |

En Onda Cero hemos hablado hoy con Julen Garjón, responsable del Centro de Esquí de Larra-Belagua, donde ha nevado en los últimos días intensamente y afronta el fin de semana con todas las pistas operativas para la práctica de esquí y de raquetas de nieve tanto en El Ferial como en La Contienda.

Además, Larra-Belagua ha anunciado que en esta temporada ha llegado a un acuerdo con La Rabassa-Naturland, la única estación de esquí nórdico de Andorra, por el que los usuarios con forfait de temporada de Larra-Belagua tendrán a su disposición dos forfait para esquiar gratis dos jornadas en la estación andorrana. Como novedad también este año se pueden comprar los fortfait por primera vez online a través de la nueva web www.esquilarrabelagua.com. Un acuerdo que se suma al ya suscrito con Cycla para ofrecer un descuento a todos los compradores de forfait de temporada de Larra-Belagua en la reparación de sus esquís en la tienda navarra.

Por otro lado, esta semana ha comenzado la Campaña Escolar de Esquí con las primeras tandas de alumnado en las estaciones de Larra-Belagua y de Irati-Abodi, donde ya han esquiado 330 alumnos y alumnas y profesorado de 11 colegios y centros educativos de la Comunidad Foral.

A este inicio de la Campaña escolar se sumarán, este enero, varios eventos deportivos que tienen cada año su emplazamiento en Larra-Belagua. El sábado 20 de enero será el turno de la VIII Snowruning -la tradicional carrera nocturna con nieve por el Pirineo navarro- y la marcha nórdica, con raquetas y que también sucede al atardecer, con las inscripciones abiertas para ambas en la web del centro. Y el fin de semana siguiente, el sábado 27 de enero, tendrá lugar el triatlón de invierno: una competición que combina running, ciclismo y esquí y que se ha convertido también en cita obligada para los amantes de los deportes de invierno en un paraje privilegiado, como el Valle de Roncal y la estación de Larra-Belagua.