Unai Laso ya está clasificado para semifinales del Manomanista al ganar 22-7 a Altuna y 22-11 a Darío. José Javier Zabaleta ya no tiene opciones de pasar de ronda tras haber perdido 17-22 contra Darío y 6-22 frente a Altuna. Pero un Laso - Zabaleta siempre va a a ser un partido atractivo en el mano a mano.
El zaguero de Echarren, recientemente proclamado campeón del Parejas junto al también navarro Peio Etxeberría, es poderoso en la cancha, y aunque parte con desventaja por ser el único zaguero en liza en un manomanista dominado desde hace dos décadas por delanteros, peleará a tope para intentar ganar a Laso. Unai, que se está ganando el reconocimiento de aspirante al título, no piensa relajarse en un partido sin consecuencias clasificatorias pero que sí podría tenerlas anímicas.
Ambos se expresan tras la elección de material, una elección en la que Zabaleta esperaba pelotas menos vivas para poder jugar a bote y en la que Laso encontró lo que quería, aun dejando la duda de cómo se comportarán las pelotas el sábado en un abarrotado Labrit durante el partido.