El pelotari navarro Luis Sánchez consiguió el pasado domingo en Francia su segundo título consecutivo del Campeonato Individual Profesional de pelota a mano en trinquete más importante del país, el Super Prestige.
Lo hizo al ganar en una final de infarto 40-39 a Peio Larralde, que llegó a ir venciendo al navarro por 21 tantos a 5. Luis Sánchez remontó el marcador hasta un 21-25. El partido fue parejo a partir de ahí hasta el 37-39, cuando de nuevo Sánchez tuvo que hacer tres tantos in margen de error. “Los dos nos hicimos algún regalo en ese último tramo del partido”, afirma.
Sobre la remontada inicial, Sánchez reconoce: “lo primero que pensé al perder 21-5 fue no quedarme en cinco y hacer unos cuantos tantos al menos para irme satisfecho de mi rendimiento”.
Luis Sánchez nos cuenta el proceso de recuperación de una lesión en el hombro que ha durado cinco meses y le hizo comenzar el campeonato profesional sin estar a su mejor nivel. “Cuando empecé a entrenar en frontón me iba a casa diciendo ‘pero qué es esto’, con muy malas sensaciones”. Después volvió el juego y la forma y ha terminado ganando el campeonato profesional más importante de Francia.
En cuanto a la posibilidad de verle jugar en Navarra, Sánchez desvela que está “intentando organizar un desafío o algo” en un trinquete de nuestra Comunidad “para los meses de mayo o junio”.