La Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera, AMIMET, ha sido distinguida como mejor Centro Especial de Empleo a nivel nacional en los IX Premios Fundación Diversidad por "su destacado liderazgo en la promoción de la diversidad e inclusión en el ámbito laboral".
El Centro Canraso de AMIMET es un centro especial de empleo con más de 35 años de trayectoria que actualmente ofrece una oportunidad laboral a 165 personas en sectores como logística, almacenaje, limpieza, textil, jardinería, papelería...
"Recibir este premio a nivel nacional es un orgullo para la asociación, pero sobre todo un estímulo más para seguir trabajando en generar empleo estable para las personas con discapacidad y apostando por un mercado de trabajo más diverso, inclusivo y responsable socialmente", ha destacado en La Brújula de Navarra Margarita Sánchez, directora de AMIMET, quien ha subrayado que "se trata de un reconocimiento al trabajo de todas las personas que están y que han formado parte del proyecto de AMIMET en todos estos años".
El jurado ha destacado el "compromiso y dedicación de Margarita Sanchez y su equipo en la puesta en marcha de políticas ejemplares de gestión de la diversidad. AMIMET se une a otras destacadas organizaciones y personas que lideran el camino hacia un liderazgo más diverso e inclusivo".
Amimet es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad de la Ribera, formando parte de la federación Cocemfe Navarra, AECEMCO y CEISNA. Para ello cuenta con un área social que impulsa acciones y proyectos dirigidos a la sensibilización e integración de las personas con discapacidad, y un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, que presta servicios a las empresas navarras y fomenta el empleo del colectivo.