Esta vez no es un tópico. Osés Construcción Ardoi se juega una parte de sus opciones de permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino en la quinta jornada de liga. El viernes visita Arrosadía el Celta y es la primera y a la vez importante oportunidad de Osés de ganar al que se prevé sea un rival directo por eludir el descenso. El Celta, al igual que otros tres equipos, ya ha conseguido un triunfo, mientras que un calendario muy exigente ha emparejado a las navarras con equipos de la parte alta de la tabla que le han endosado severas derrotas.
La capitana María Asurmendi analiza la situación de un equipo que está desde la jornada 1 con dos jugadoras menos por la salida de Jannon Otto y la lesión de la última en llegar, la estadounidense Jewel Tunstull: "Sabíamos el tipo de equipo que somos y que la temporada iba a ser dura, porque el salto de categoría es muy grande. El club ha hecho una apuesta muy fuerte para que el proyecto salga adelante pero las circunstancias no han acompañado y estamos echando en falta que los dos fichajes importantes de la plantilla no hayan cuajado. Competimos bien la mayoría de encuentros pero los partidos se nos hacen largos".
Así las cosas, con ocho equipos con presupuestos muy elevados, el partido de la jornada quinta este viernes a las 12:00 en Arrosadía es clave: "Por plantillas podemos estar cerca del Celta, tenemos que ir con todo, no hay excusas para el viernes". A pesar de las derrotas el equipo no juega mal: "estamos conscientes de la realidad y deseando que llegue la primera victoria. En casa estamos sacando la mejor versión del equipo, hemos hecho buenos partidos en Arrosadía y además la afición se está portando de diez y nos está animando a tope".