El Navarra Arena acogerá los próximos 22, 23 y 24 de noviembre la Copa del Mundo de Karate. Hasta ahora se celebraba el mismo año el Mundial de Karate individual y por equipos, pero la Federación Internacional ha decidido separarlos, con el Campeonato del Mundo siendo individual y creando la Copa del Mundo para la competición por conjuntos.
La selección española, potencia mundial tanto en combate (kata) como en técnica (kumite) participa en ambas modalidades. María Torres es campeona del mundo tanto individual como por equipos, y ella explica el nuevo sistema de competición: "para nosotros competir en individual y equipos en una única competición era muy duro. Por eso esta es la primera Copa del Mundo de la historia del Karate"
La selección española está encantada de que la Copa del Mundo se celebre en Pamplona: "Totalmente. Para nosotros es competir en casa, sabemos que vamos a estar mejor que en ningún otro sitio, para nosotros competir en España es una ilusión increíble. Además yo he tenido la suerte de ver el Navarra Arena y son unas instalaciones increíbles".
Sobre los rivales, María explica: "Nosotras vamos como vigentes campeonas del mundo. Somos uno de los favoritos, siempre estamos en la lucha por las medallas. En el karate actual el nivel ha subido en todos los países, todos tienen nivel para estar en la Copa del Mundo".
Las entradas para la competición están ya a la venta.