La agrupación vecinal de Pamplona, Iniciativa por San Jorge, se ha reunido este martes con la alcaldesa, Cristina Ibarrola, para hacerle llegar “sus inquietudes y aportaciones” a un barrio pendiente de ser remodelado.
Una reunión con la primera edil que “les hubiera gustado celebrar antes” pero que agradecen que se lleve a cabo. Con el concurso de ideas ya sobre la mesa, Alberto Aristi, portavoz, explica en Onda Cero, que quieren saber “qué va a pasar con ese concurso una vez tengan las aportaciones”.
Iniciativa por San Jorge, ha llevado a cabo un estudio de tráfico que pretenden que “sea incorporado a los pliegos del concurso”. Un trabajo para el que se ha colocado una cámara “en un lugar estratégico con la mejor visión a la rotonda” y se ha puesto a grabar las horas diurnas durante 8 días.
Aristi asegura que “solo se ven coches”, nada de personas, ni matrículas, y que a través de un programa se ha contado cada coche, moto o camión, así como “por donde entra y por dónde sale”.
La conclusión de los flujos de tráfico, que quieren que se tenga en cuenta al igual que el contratado por el ayuntamiento de Pamplona a la empresa LEBER, es que “el volumen de vehículos es superior a los 40.000 sólo en el horario diurno”.
El estudio, además “de contar con especialistas e ingenieros”, ha sido sometido a pruebas de error en las que “se ha monitorizado y contado manualmente algunos vídeos de una hora, para corregir posibles fallos”.
Una gran aportación que se incluirá entre la del resto de vecinos que son numerosos los que se están animando a participar en un proceso que sigue abierto hasta el próximo lunes 30 de octubre, a través de la web municipal y el Civivox de San Jorge.