Después de dos décadas acompañando a Imanol Arregui en el cuerpo técnico Miguel Hernández tomaba esta temporada el relevo del entrenador de Irurzun como máximo responsable del cuerpo técnico de Osasuna Magna, el Xota. La tarea no era fácil. Él se ha visto "raro, muy raro. No por las situaciones sino por la posición en la pista: la presentación, el banquillo... pero bien". Su rol ha cambiado en el vestuario: "la relación es más cercana cuando eres segundo entrenador. Ahora no significa que no la tenga, pero no puede ser igual. Es difícil para mí y para ellos, pero hemos sabido darle coherencia ty lo hemos llevado bien. Ha funcionado". Lo cuenta en esta entrevista en Onda Deportiva con Javier Saralegui en la que habla de todos los temas deportivos de actualidad del club.
Roberto Martil ha tomado el relevo de Miguel como segundo entrenador: "Ha sido una pieza clave. Era un paso que dimos juntos por el equipo y por el club y no tuvimos duda. Hemos estado muy bien". Sobre el futuro del capitán, que él mismo dejó en el aire la semana pasada, Miguel lo tiene claro: "Este es un club diferente. No tengo ninguna duda de que la decisión que tome la tomará primero por el club y luego por él, porque siempre ponemos el club por delante de la persona. Decida lo que decida, será lo mejor".
Miguel Hernández se centra ahora en la faceta de Director Deportivo, tomando decisiones sobre las altas y las bajas. "Estamos buscando gente que se identifique con el proyecto, esté comprometida y quiera un reto". Sobre las bajas decididas por él afirma que "lo deportivo va antes que lo personal. Leo Café es impresionante como persona, es un gran jugador, pero vamos a tener una plantilla corta y hay que apurar fichajes y jugadores. Hemos ido de cara con él, es buen jugador y ha currado todo el año".
Respecto a la temporada del equipo, Miguel la resume: "Se arrancó muy bien y se crearon expectativas, pero la realidad siempre te pone en tu medida. Nos ha dejado en mitad de la tabla sin pasar apuros, pero algún puntito más sí me habría gustado tener". El club venía de una temporada convulsa de resultados pero arrancó la temporada con margen. Miguel cree que "el equipo y la afición lo leyeron perfectamente, el equipo se sintió arropado y llegó a la Copa de España. Pero no debemos dejar de tener los pies en el suelo".