Fútbol | CA Osasuna

Nace una peña osasunista en Singapur

El navarro Eduardo Martínez López vive y trabaja en Singapur y ha creado allí una peña oficial del Club Atlético Osasuna

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

Eduardo Martínez lleva dos años y medio viviendo en Singapur. Fue allí por trabajo y se ha casado con una singapurense. Ya en su anterior destino, en Madrid, localizó un pequeño "templo" en el que ver los partidos de Osasuna, pero en Singapur lo tiene más difícil. "Es muy complicado por los horarios. El partido contra Osasuna era a las cuatro de la madrugada, el del Athletic será a la una y media. Sólo los partidos que son a las dos de la tarde en España, como el del Espanyol o el del Real Madrid, nos pillan bien".

Sólo se veían camisetas de Real Madrid y Barcelona y me dije: 'hay que esparcir aquí el sentimiento rojillo'

Además de los horarios, la Premier League le ha comido el terreno a La Liga en Singapur: "Hay mucha afición a la Premier, siguen mucho al Chelsea y al Manchester United por tradición, pero de La Liga nada. Conocen, eso sí, a Real Madrid y Barcelona, ves muchas camisetas de esos dos equipos, y alguna a veces del Atlético de Madrid, pero de Osasuna nada. Y yo me dije: 'hay que esparcir aquí el sentimiento rojillo'".

Crear una peña en Singapur tiene sus dificultades legales, porque un extranjero no puede crear una asociación, de manera que ha "convertido al osasunismo" a algunos amigos naturales de Singapur para que le ayudaran con los trámites. Ahora son diez miembros en la peña osasunista de Singapur y sólo él es navarro, algo que quiere remediar: "tengo unos cuantos navarros controlados por aquí, cinco o seis, pero ninguno es miembro de la peña. Hay malayos, singapurenses, indonesios y yo".

El club ha colaborado con el envío de camisetas y bufandas, incluida una firmada por los jugadores. Para Eduardo es "un orgullo que el club tenga una involucración tan grande con nosotros". Ahora en Navidad regresará a Pamplona con su familia, pero le coincide el parón de la competición. A pesar de ello Eduardo está feliz por la marcha del equipo esta temporada: "Este año estamos fenomenal, además con Bryan brillando, con Aimar a tope... es muy fácil seguir a este Osasuna y esparcir el sentimiento".