El verano se cierra en Navarra con buenas cifras provisionales de turismo, las pernoctaciones urbanas recuperan ritmo de casi prepandemia, y el turismo rural prolonga su temporada alta. Además, ya se trabaja en el futuro de los sanfermines.
La previsión inicial no era positiva pero en agosto, las pernoctaciones de residentes han crecido un 75% y las de no residentes un 101% con respecto al mismo mes de 2020, tal y como ha explicado, Maitena Ezkutari, directora general de Turismo.
Desde la Federación de Turismo Rural, Beatriz Huarte, se felicita por los buenos números de agosto y la previsión de septiembre y octubre.
Tal es el incremento del turismo rural que desde el Gobierno se trabaja en la gestión de las posibles saturaciones con sistemas de reservas como el del Nacedero de Urederra.
En el ámbito urbano la recuperación económica es clave para las pernoctaciones hoteleras. Entre otras líneas, la del turismo de congresos cobra protagonismo.
Además, con la intención de celebrar San Fermín 2022 en su plenitud, Maitena Ezkutari asegura que de la mano con el ayuntamiento de Pamplona trabajan por mejorar la fiesta y el tipo de turismo.