Vera García Pola, del Club Patinaje Artístico Pamplona, ha conseguido la medalla de oro en la Copa de Europa de Patinaje Artístico de categoría cadete celebrada en Zurich. Acudió a la competición junto con su compañera de equipo Vega Balta, que logró un meritorio séptimo puesto en alevín. Su entrenadora Ana Delgado explica cómo han llevado su primera competición internacional, "disfrutando y viviendo todo con intensidad desde que salimos de Pamplona", y sin que les afectara la presión. Vega era una de las favoritas en categoría alevín, pero se fue al suelo en la última pirueta, lo que le alejó del podium. Y Vera destacó en los dos programas realizados (corto y libre) y se alzó con el triunfo.
La Copa de Europa es la máxima competición internacional para las categorías alevín e infantil, mientras que a partir de cadetes las tres primeras del Campeonato de España disputan el Europeo y la cuarta, quinta y sexta, la Copa de Europa. El quinto puesto de Vera García Pola en el torneo nacional le abrió las puertas a participar en esta Copa de Europa de la que se vuelve con un triunfo histórico: "es la primera vez que en Navarra conseguimos un podium internacional en categoría femenina, -revela Ana- y esto te enorgullece mucho".
El Club Patinaje Artístico Pamplona organiza dentro de dos semanas el Campeonato de España de las categorías alevín e infantil, en lo que es una gran oportunidad de acercarse a este deporte minoritario pero de gran tradición en Navarra.