El Club Atlético Osasuna jugará el playoff de acceso a la fase de grupos de la Conference League 2023-2024 contra el ganador de la eliminatoria entre el Club Brujas belga y el Akureyri islandés.
5.988 días después, los rojillos han visto como estaban representados en un sorteo de competición europea. El llamado "coco" al que se podía enfrentar y que ha evitado era la Fiorentina, finalista de la anterior edición de la Conference. Aun así la piedra en el zapato será importante.
El Brujas, favorito
El Brujas es favorito frente al Akureyri y lo más probable es que Osasuna tenga que vérselas con el conjunto belga para entrar en la ansiada fase de grupos.
El equipo de la denominada "Venecia del norte" tuvo un concurso muy bueno en la pasada Champions League. Su grupo no fue ni mucho menos sencillo, con Porto, Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid, y, sin embargo, el Brujas fue capaz de clasificarse en segunda posición con victorias contundentes por 0-4 y 2-0 contra portugueses y colchoneros respectivamente.
Por su parte, el Akureyri solo ha participado en dos ocasiones en campeonatos europeos. La primera en la Copa de Europa en 1990 y la segunda en la Intertoto en el 2003.