Club Baloncesto Navasket Saskibaloia Kluba

Patxi Hidalgo: "Nos gusta la competición pero también la devoción por el baloncesto"

Navasket nació en 2020 para acoger equipos de baloncesto en el reinicio del deporte tras la pandemia y ahora acoge más de 400 jugadores y jugadoras

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 28.11.2023 15:15

Patxi Hidalgo lleva 31 años vinculado al baloncesto en todas sus facetas. Por este motivo recibió recientemente la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Gobierno de Navarra. Ahora lleva desde 2020 inmerso en el Club de Baloncesto Navasket, que nació con 14 equipos para dar salida a la necesidad de los jóvenes de practicar deporte en los primeros meses de competición reglada tras lo peor de la pandemia.

A partir de ahí el crecimiento ha sido constante con la filosofía de acoger a todos los jóvenes que quieran practicar baloncesto no solo de competición "sino también por devoción" en palabras de Hidalgo, demostrando que es compatible querer sacar el mayor rendimiento posible sobre la cancha con facilitar la simple práctica deportiva del deporte del basket.

Patxi Hidalgo siempre ha dedicado buena parte de su tiempo a los demás a través de entrenar equipos de baloncesto, pero ahora ha sumado la parte administrativa y burocrática de ser Presidente de un club con más de 400 licencias de jugadores y 50 de entrenadores en 35 equipos. Lo hace ayudado por los socios con los que inició el camino, por el resto de la junta directiva y por las familias de los jugadores, que colaboran con una gran implicación.

Navasket tiene convenios con clubes y colegios como Santa Teresa, Paz de Ziganda o Patxi Larrainzar, y además ha absorbido a Basket Navarra tras la retirada de su primer equipo de la competición nacional.