Con motivo del 'Día en Memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad' distintas asociaciones de víctimas han realizado un homenaje en el monumento a las víctimas del terrorismo, en la plaza Baluarte.
El acto ha consistido en una ofrenda floral, seguida de un minuto de silencio y una ronda de aplausos. Las víctimas del terrorismo y diferentes colectivos han apelado a la sociedad y a los representantes públicos a "no olvidar" y a colaborar activamente, de una forma militante y ejemplar, en la labor de deslegitimar la violencia. Paz prieto, secretaria de ANVITE, ha criticado que "cierta clase política ha perdido el respeto a quienes dieron su vida por España y por nosotros".
Paz Prieto ha reprochado que "se están permitiendo los homenajes a los terroristas que salen" y eso a partir de ahora, por lo visto, "no va a ser una humillación a las víctimas". Y pide que el gobierno explique "por qué está apoyando incontables acercamientos de presos de ETA". "Se están haciendo acercamientos de presos de forma masiva, sin esclarecer los más de 300 crímenes de ETA que están sin resolver", lamenta.
Previamente, a las 9, la presidenta María Chivite, ha realizado una ofrenda floral ante este monumento acompañada por representantes socialistas del Gobierno y del grupo parlamentario