La Policía Municipal de Estella ha retirado por la fuerza del balcón del Ayuntamiento de la localidad a una concejala de EH Bildu que ondeaba una ikurriña nada más lanzarse el cohete anunciador de las fiestas patronales.
Se trata de Elisabet Ciordia, a quien el propio jefe de la Policía estellesa, Rodrigo García, ha cogido en volandas y, pese a la resistencia de la edil que continuaba exhibiendo enérgicamente la bandera, ha retirado del balcón de la casa consistorial hasta llevarla al salón interior.
Bildu lamenta los hechos y se remite a la "libertad de expresión"
Desde EH Bildu se ha lamentado en su cuenta de Twitter que "estos hechos evidencian una vez más el camino a recorrer: ya es hora de respetar el derecho a la libertad de expresión".
Por su parte, la portavoz parlamentaria de la formación abertzale, Laura Aznal, ha mostrado "todo nuestro apoyo a la concejala Elisabet Ciordia. Es inaceptable este tipo de comportamiento por parte de la Policía Municipal. Es momento de superar definitivamente la pugna entre símbolos y respetar la libertad de expresión", ha zanjado.