Caliente Caliente

En qué destaca Osasuna y qué necesita mejorar

La tertulia "Caliente Caliente" analiza la marcha del equipo con Elías Tomé, Luca Ciordia y Javier Saralegui.

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

Se ha cumplido un tercio de competición de liga, tiempo suficiente para un primer análisis de la marcha de Osasuna en esta nueva etapa con Vicente Moreno como entrenador. Elías Tomé y Luca Ciordia analizan en compañía de Javier Saralegui en qué ha cambiado este Osasuna respecto al de Jagoba Arrasate y en qué ha mejorado. Elías Tomé destaca el hecho de que Vicente Moreno cuente con apenas 13-14 jugadores que repiten prácticamente siempre en el equipo titular, sobre todo del centro del campo hacia adelante, aunque eso conlleve un mayor trabajo posiblemente de gestión de vestuario.

Luca Ciordia se queda con la sensación de bloque y equipo que transmiten los jugadores sobre el césped y con mejoras individuales como la que está ofreciendo por ejemplo Lucas Torró. En el apartado del "necesita mejorar" quedan también prestaciones de futbolistas alejadas de lo que ellos mismos han dado a Osasuna, como la de Moi Gómez, o los goles encajados, ya que en el análisis queda en la memoria el último partido jugado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Los contertulios se detienen también a echar un vistazo a la cantera, viendo cómo Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, hacía constar tras la victoria del viernes en Lezama contra el Athletic B que habían salido de inicio 9 navarros canteranos en el once, y que de los 16 jugadores que participaron en el encuentro 14 eran navarros. Luca pone en valor la apuesta del entrenador por jugadores muy jóvenes como Martín Pedroarena, Asier Bonel o Anai Morales, y Elías completa el argumento señalando que hace unos años que Osasuna se ha fijado en el esquema de trabajo de la Real Sociedad y ahora ambos clubes tienen a sus equipos parejos en Primera, Primera RFEF y Segunda RFEF o con Osasuna por encima de los guipuzcoanos.