No hay manera. Este año a Osasuna le han remontado diez veces un marcador que tenía favorable o había conseguido empatar tras ir perdiendo, caso del encuentro contra el Betis de la jornada 10 de liga. Diez veces ha perdido una ventaja en los treinta partidos disputados hasta ahora. Son demasiadas.
Diego Alonso y Javier Saralegui analizan las circunstancias del partido Leganés - Osasuna con acciones del juego decisivas como la extraña anulación del gol de Lucas Torró por posición de fuera de lugar ¡del brazo! de Rubén García o las ocasiones falladas por Ante Budimir, algo que no es normal en él y seguramente tardará en repetirse. Pero también se analizan las decisiones de futbolistas y entrenador de echar atrás el equipo empujados por un Leganés cuyo míster, Borja Jiménez, realizó cambios muy ofensivos no contrarrestados por Vicente Moreno.
El punto no es malo de por sí, pero la manera en que, de nuevo, se perdieron dos sí puede escocer en un vestuario que había recobrado en San Mamés parte de la confianza perdida en encuentros anteriores, sobre todo tras perder contra el Getafe un partido que se iba ganando. Ahora toca hacer la tarea contra el Girona, un equipo en trayectoria descendente y que actualmente tiene un punto menos que los rojillos en la clasificación.