Charlamos en Porque llegaron las fiestas en la Cervecería Txirrintxa con Esther Lerga, responsable de comunicación de Anfas, la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, con Amaya Ariz, presidenta de ANA, la Asociación Navarra de Autismo y con su hijo Mario y con Montse, madre de un niño de seis años con autismo.
Conocemos con ellas las dificultades especiales que tienen algunas personas en unas fiestas como los Sanfermines, con muchos estímulos, aglomeraciones o un alto nivel de ruido y nos acercamos a "El refugio de los sentidos", un nuevo espacio festivo que se ha creado a iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de Anfas y de Traza Espacio Creativo. Se encuentra en el Palacio del Condestable del 8 al 12 de julio.
"El refugio de los sentidos" ofrece un recorrido por los sentidos, una experiencia abierta para interactuar con el espacio y los materiales creativos; un lugar en el que parar, elegir qué hacer y disfrutar.
Se trata de un espacio inclusivo dirigido a personas que requieran de un refugio de tranquilidad y disfrute con baja intensidad sonora y materiales adaptados. Abierto a todos los públicos, es un lugar amable con las personas con discapacidad y/o trastorno deldesarrollo y sus familias/referentes.
La propuesta pasa por recorrer el espacio en cualquier dirección siguiendo las necesidades e intereses de cada visitante, con cinco colores en cinco espacios, relacionados con los sentidos, que están conectados con distintas experiencias posibles a través de materiales creativos.