Roberto Martil se lesionó en el mes de marzo de la temida triada, la rotura del ligamento cruzado anterior, ligamento interno y menisco externo de su rodilla izquierda. Desde entonces está en inmerso en un largo proceso de recuperación en una temporada en la que su rol ha cambiado notablemente: no está aportando en la pista pero sí en el vestuario y en el cuerpo técnico, al ser nombrado segundo entrenador tras la marcha de Imanol Arregui y el paso de Miguel Hernández al puesto de primer técnico del equipo.
El capitán del equipo está casi en el tramo final: ya ha iniciado los entrenamientos completos con el grupo aunque reconoce que de momento "sin forzar en exceso los gestos con la rodilla". Necesita coger la forma y después ganarse el puesto, porque cuando salió de las pistas "el equipo peleaba por evitar el descenso y ahora lucha por jugar de nuevo el play off por el título".
Preparo la estrategia y el portero-jugador
Martil explica sus reticencias iniciales a ser el segundo entrenador y su papel en el puesto: "Me gustan mucho las jugadas de estrategia y preparar el jugador-portero" y ve lógica la evolución de la plantilla, que de luchar por salvar la categoría ha pasado a ser sexto al término de la primera vuelta de la liga y clasificarse por lo tanto para disputar en marzo en Cartagena la Copa de España. "No ha habido un cambio grandísimo, sabíamos que este núcleo de jugadores iba a ir a más". Sobre la Copa, desvela que "este lunes en el vestuario les di a los compañeros la enhorabuena y las gracias, porque yo no he aportado en la pista y quería jugar una Copa más antes de retirarme".
A ver si llego para el 13 de enero
De cara a su vuelta a las pistas, el calendario le ayuda: esta semana no hay jornada, el próximo partido será el 23 de diciembre en el Palau contra el FC Barcelona y de ahí la competición se irá a enero, con jornada de liga el día 13 y Copa del Rey el 17. "Si no llego ahí tendré otra mini pretemporada" con el parón de enero para retomar la competición el 13 de febrero.