El comité de empresa de Siemens Gamesa mantiene la incertidumbre y la preocupación después de que el grupo Siemens Energy hiciera públicas este martes algunas directrices de actuación futura de la empresa en el marco del 'Día del Inversor' celebrado en Hamburgo. Entre ellas un plan para reducir costes en unos 400 millones de euros sin dar más detalles al respecto.
Según un comunicado remitido por la empresa la multinacional alemana ha identificado "las deficiencias con mayor impacto en la parte terrestre del negocio" frente a las que se están preparando medidas correctivas. En Más de uno Pamplona, Josean Hernández, miembro del comité de empresa de Siemens Gamesa en Navarra, lamentaba que "tras meses esperando a ese encuentro no han aclarado las medidas que van a acometer" para afrontar las pérdidas anunciadas hace meses, ni "en qué se van a traducir los 400 millones para reducir costes". Con los datos sobre la mesa el comité de empresa se pregunta si "va a haber despidos, cierre de plantas o de oficinas".
Según la multinacional los avales comprometidos por el gobierno alemán y el Ministerio de Industria, por un montante conjunto que supera los 10.000 millones de euros, han sido determinantes para evitar una catástrofe en términos empresariales y de destrucción de empleo, aunque está por ver la concreción. Hernández, no obstante, destaca el mensaje positivo que se desprende de la afirmación de que el negocio eólico se estabilizará y alcanzará el punto de equilibrio en 2026, seguido de un crecimiento rentable.