El precio de la leche para los ganaderos con explotaciones de vacas productoras se ha incrementado en los últimos meses. Después de varios años de bajos precios en origen seguidos por el incremento de gastos energéticos y de piensos, el precio para los productores ha subido.
Así lo afirma en La Brújula de la Economía, el espacio de la Asociación de la Industria Navarra AIN, el Presidente de la Asociación de Criadores de Vaca Frisona, Andrés Planillo. La Asociación agrupa a 97 ganaderos, más del 80 por ciento de los existentes en Navarra, y les ayuda a obtener datos de rendimiento individualizado de las vacas y datos genéticos para mejorar la raza y la producción láctea. Planillo defiende el precio actual del cartón de leche para el consumidor porque conlleva un precio justo para el ganadero.
El precio en los lineales oscila entre cerca de 90 céntimos y 1,20 el litro de leche, aunque la industria quiere bajar el precio.
AIN, la Asociación de la Industria Navarra, acompaña desde hace más de cinco décadas al tejido industrial de nuestra Comunidad y, en el camino, ha aprendido la importancia de la colaboración, la necesidad de la innovación y la excelencia. Sin embargo, aunque todo cambie, su mayor valor siguen siendo las personas, que hacen posible este compromiso cada día.
AIN es una asociación privada que, a través de su conocimiento especializado en gestión y tecnología, fomenta la colaboración y la mejora de la posición competitiva de la industria y el entorno, para ser el referente en el desarrollo y mejora de la competitividad de las empresas industriales navarras.