Susana Rodríguez Lezaun presenta en Más de uno Pamplona, en Onda Cero, su séptima novela, "Mejor muerto", una nuevo caso investigado por la inspectora de policía Marcela Pieldelobo que nos traslada de nuevo a Pamplona.
Francisco Sarasola, un importante promotor inmobiliario de Pamplona, ha desaparecido sin dejar rastro. Horas después de la denuncia, la familia recibe un mensaje en el que puede verse al empresario malherido en el suelo. Exigen un millón de euros a cambio de su vida. Pocos días después, el subdirector de la empresa se esfuma y la joven amante del empresario es encontrada muerta en los lavabos de la estación de tren. Sarasola es un hombre difícil, acostumbrado a hacer su voluntad sin preocuparse de las consecuencias de sus actos. Durante la investigación, Pieldelobo encuentra una familia poco apenada: un hijo ansioso por hacerse con las riendas de la empresa; otro débil, controlado por su joven esposa, y un tercero que apenas es un muchacho asustado. La primera esposa lo odia abiertamente, y la segunda, devota del tarot, lo teme y se esfuerza por complacerlo para evitar su ira. Chantaje y extorsión, amenazas y violencia, odios enraizados que los asfixian y les impiden avanzar. La familia Sarasola sabe que su obligación es colaborar en la búsqueda de Francisco, pero es tan fácil vivir sin él…
Al mismo tiempo, la inspectora Pieldelobo sigue lidiando con sus propios fantasmas, sus miedos y sus dudas. Tajante y decidida en lo profesional, sarcástica y dubitativa en lo personal y experta en ponerse zancadillas a sí misma.
Susana Rodríguez Lezaun es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y ha trabajado en diversos medios de comunicación. En 2015 publicó su primera y exitosísima novela, "Sin retorno", un thriller ambientado en Navarra, al que siguieron "Deudas del frío"y "Te veré esta noche". Tras "Una bala con mi nombre" (2019), en 2021 vuelve a Navarra con la primera de las novelas protagonizadas por la inspectora Pieldelobo, "Bajo la piel", continuada por "En la sangre" y "Mejor muerto". Es además correctora y editora, oficios que, junto con la escritura, han hecho posible que dedique su vida a los libros.