El Ayuntamiento de Pamplona colabora con la 'Carrera +e del Teléfono de la Esperanza de Navarra 2023', que se celebrará este domingo, 19 de noviembre, a las 11 horas, desde el parque de Antoniutti.
Han presentado este martes la prueba en el Palacio del Condestable la presidenta de la asociación Teléfono de la Esperanza, Begoña Arbeloa, y la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola. En la presentación también han intervenido las voluntarias Natalia Regueras y Yolanda Saiz, miembros del comité organizador de la carrera.
La entidad organizadora, de iniciativa social y voluntaria, trabaja con personas en situación de crisis grave y urgente, prestando un servicio que les pueda ayudar a solucionar los problemas. No es la única colaboración entre ambas entidades ya que el Consistorio trabaja con el Teléfono de la Esperanza en distintos programas para ofrecer apoyo emocional y psicológico a mayores y adolescentes de la ciudad.
Este domingo, 19 de noviembre a las 11 horas, hasta 1.000 personas podrán participar en la 'Carrera +e del Teléfono de la Esperanza de Navarra 2023', una prueba para la sensibilización social y la recaudación de fondos. La carrera, en la que colabora el Ayuntamiento de Pamplona, bajo el lema 'Acompañando' busca promover valores como el encuentro, la escucha, la empatía, el entusiasmo, la emoción, la esperanza, y la organización pide que la conversación sobre la prueba en redes sociales se etiquete bajo el hashtag #telefonodelaesperanza.
La carrera solidaria prevé dos modalidades para competir, según el género y la distancia a recorrer, con la limitación de que es necesario haber cumplido 12 años para la distancia de 5 km, y 16 años para la distancia de 10 km. Hay una tercera modalidad, la 'Caminada', de 5 kilómetros de trazado. El trazado, por las calles del centro, es circular y se requerirá una o dos vueltas al mismo, dependiendo de la modalidad escogida.
Begoña Arbeloa ha señalado, en la rueda de prensa, que "todos vivimos una situación en la que nuestra salud emocional se puede desequilibrar" y ha destacado que el Teléfono de la Esperanza busca "acompañar a personas que lo necesitadad, desde la escucha activa y con empatía".
Por su parte, la alcaldesa, Cristina Ibarrola, ha agradecido la labor a esta organización, que lleva 45 años en Pamplona. "Es un auténtico honor reunirnos por una causa que toca los corazones de muchas personas, en un mundo en el que la conexión humana se hace más necesaria que nunca", ha dicho, para resaltar que el Teléfono de la Esperanza es un "faro de luz para quienes atraviesan momentos oscuros".