Tras el último rito antes del cohete que da salida a los toros, en esta ocasión de la ganadería salmantina de Domingo Hernández Martín, el quinto encierro de la temporada
En su debut en solitario en el encierro de los Sanfermines los toros, han protagonizado la carrera mas rápida hasta el momento de las fiestas de este 2024, dos minutos y doce segundos han invertido los astados en completar el recorrido.
Los corredores lo han tenido muy difícil para poder seguir el ritmo marcado por los astados desde el inicio, lo que ha provocado numerosas caídas al no poder mantener la velocidad, mientras el toro a la cabeza lanzaba derrotes.
La manada más veloz ha dejado seis heridos que han necesitado traslado a urgencias médicas, ninguno por asta de toro, según el balance provisional facilitado por Cruz Roja. Contusiones en la cara, en el brazo y la pierna, además de pisotón en la espalda, han sido los partes conocidos hasta el momento.
Estas solicitudes de traslado se han dado desde la calle Mercaderes, Telefónica y la Plaza de Toros.
Ningún herido en los Sanfermines 2024 permanece en el hospital
Este año se consideran unos encierros por lo general limpios. En estos cuatro días desde el chupinazo, 17 participantes en total han tenido que ser trasladados al hospital, solo uno de ellos por una cornada que afortunadamente fue de carácter leve.