Los túneles de Belate y Almandoz se cerrarán temporalmente al tráfico debido al avance de las obras de duplicación de la galería de Belate. El cierre total al tráfico se realiza este lunes, día 19, y se prolongará, previsiblemente, hasta el 31 de octubre.
Durante esos dos meses y medio el tráfico se desviará por la NA-1210. Se recomienda como alternativa que los vehículos pesados se desplacen por la A-15 y AP-15, ha informado el Gobierno de Navarra.
"El cierre temporal del túnel elimina el riesgo de exposición del tráfico existente en servicio a posibles desprendimientos y proyecciones, mejora la planificación del transporte y la afección a personas usuarias y trabajadoras, disminuye el tiempo de los trabajos, y ofrece mayor rendimiento en la ejecución de la excavación al no tener el tráfico a pie de obra", explican desde el Ejecutivo foral.
Además, el departamento de Cohesión Territorial ha acordado prohibir la circulación de bicicletas y otros ciclos para mejorar la seguridad vial en la carretera NA-1210 mientras permanecen cerrados los túneles de Belate y Almandoz.