El Club Atlético Osasuna ha recibido este miércoles 21 de junio por la tarde un correo de los inspectores de la UEFA en el que informan de la solicitud al Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA de un aplazamiento de 48 horas para poder emitir el informe sobre la investigación a la que se está sometiendo al club rojillo.
Un aplazamiento que ha sido concedido, por lo que Osasuna deberá esperar, al menos hasta el viernes 23 de junio, para conocer la resolución de la UEFA sobre su caso.
La decisión ya fue aplazada el pasado viernes 14 de junio a este miércoles 21, por lo que no se descarta, aunque no se espera, que pueda haber una tercera prórroga.
Desde Osasuna aseguran que “navegan a ciegas” en un territorio desconocido para todos. El pasado jueves, el presidente, Luis Sabalza, se mostró “esperanzado”, aunque también “cabreado”, porque el club tiene la conciencia de “haber hecho bien las cosas”. Tanto es así, que en otras resoluciones de la UEFA como la de la exclusión del Isloch Minsk bielorruso fueron más rápidas.
Desde la entidad rojilla creen que se ha hecho un buen trabajo en el dossier enviado con su defensa. Se puede intuir que si en este caso están tardando más en resolver el caso es porque los argumentos de Osasuna generan algunas dudas en los inspectores.
La Federación Navarra de Fútbol, por su parte, ha emitido un comunicado abogando por “trasladar una información veraz, no pudiendo prejuzgar a un club sin tener pleno conocimiento de la causa de la investigación; así como de la defensa realizada por el C. A. Osasuna quien, en el año 2015, fue el encargado de denunciar los hechos ahora investigados”.